Cabecera Nota de Aviso
Twitter
separador

Nota de Aviso 26-20

Apreciado/a compañero/a,

En primer lugar, como somos conscientes de las dificultades que tenéis para haceros con la documentación de vuestros clientes para poder confeccionar las autoliquidaciones del primer trimestre, aunque, como sabes, seguimos insistiendo al Ministerio en la conveniencia de ampliar los plazos para su presentación, queremos informaros de una herramienta gratuita, la aplicación Adobe Scan para móvil, que puede ayudar en esta labor. Si quieres acceder a un sencillo manual de cómo utilizarla por tu cliente para que pueda remitirte documentación escaneada, pincha aquí.

En segundo lugar, y en relación con nuestra insistencia sobre el problema de la presentación en plazo de autoliquidaciones con datos fiables que te comentaba, puedes acceder a las noticias aparecidas en prensa escrita ayer que se hacen eco de la carta abierta a la Ministra de Hacienda de los presidentes de nuestro Consejo General y del REAF pinchando aquí.

En tercer lugar, puedes acceder a las “20 claves para los autónomos en la crisis del coronavirus” elaboradas por el Consejo General de Economistas y publicadas en Expansión.

Por último, te informo de que, para adherirse al convenio que tenemos con la Comunidad de Castilla-La Mancha, en el Portal Tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha se ha puesto a disposición de los nuevos colaboradores sociales en la aplicación de los tributos, un programa de ayuda específico para cumplimentar y presentar en el registro electrónico tributario la solicitud individual de adhesión a convenios de colaboración social en la aplicación de los tributos que se recomienda sea utilizado a partir de ahora. El nuevo programa de ayuda permite cumplimentar y presentar electrónicamente el modelo 434 de adhesión individual a un convenio de colaboración social en la aplicación de los tributos.

El enlace para su cumplimentación se encuentra en el Portal Tributario ( https://portaltributario.jccm.es/).

El enlace directo a la información sobre colaboración social es:
https://portaltributario.jccm.es/colaboradores-sociales

El enlace directo para la cumplimentación y presentación de la solicitud de adhesión individual (modelo 434) es:
https://portaltributario.jccm.es/oficina-electr%C3%B3nica/modelos/documento-individualizado-de-adhesion-al-acuerdo-o-convenio-de

Te recuerdo que antes de solicitar a la Comunidad de Castilla-La Mancha la adhesión al convenio, es necesario que envíes un correo a [email protected] autorizando al REAF a incluirte en los listados que se envían a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha.

Deseando que esta información sea útil, te envío un cordial saludo,


Luis del Amo
Secretario Técnico del REAF
seaprador
© Copyright de la recopilación: REAF
© Copyright de cada una de las noticias corresponde a sus autores/editores
separador
Aviso Legal
seaprador
favicon
facebook twitter linkedin 
MailPoet